Volviendo a la A
- por Nicolas Scaiola
- 17 may 2015
- 1 Min. de lectura

Ganó 9 de Julio y ascendió a la máxima categoría. En el quinto y último partido de estas semifinales los de Rio Tercero se quedaron con el segundo ascenso a la Liga Nacional ganando por 97 a 89 a Villa Ángela Basket.
Con un estadio lleno que no paro de alentar por el patriota se dio inicio al partido. Con gran intensidad y concentración, como una final, así comenzaron a correr los primeros minutos. La visita dominaba el juego interno pero el local apostó a sus perimetrales y le dieron una pequeña ventaja para terminar el primer cuarto 22 a 16.
En la segunda parte los cordobeses siguieron buscando en el tiro externo y con gran efectividad estiraron la ventaja ante los chaqueños que solo encontraron soluciones en sus internos (los hermanos Gandoy y Carter). De esta manera se iban al descanso con el juego 42 a 33 para los riotercerenses. En el complemento, los locales salieron mejor, con un juego fluido y un Luchino (30 puntos) que estuvo imparable lograron alejarse en el tanteador, pero la reacción de Villa Angela llegó de la mano de Martin y Juan Manuel Godoy (23 y 28 puntos respectivamente) que achicaron las distancias, cerrando el tercer cuarto 65 a 54.
En el último cuarto los hermanos Gandoy amenazaban al patriota, pero Gastón Luchino volvió a ponerse el equipo al hombro y llevo a su equipo al ascenso. Fue todo fiesta para los cordobeses que vuelven a la liga nacional después de una temporada excelente en el TNA.
Reviví el compacto del duelo (vía Prensa Básquet Nueve de Julio)
コメント