top of page

“Pechito” continuó el legado de Fangio, Reutemann y los Torino en Nurburgring

  • por Martín Gonzalo Arce
  • 17 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Pecho.png

El cordobés campeón del mundo dio una clase de manejo en Nurburgring Nordschleife o el llamado “Infierno Verde” obteniendo una victoria y un segundo lugar en las dos carreras que disputo el WTCC en dicho trazado.

La primera carrera fue con el piloto argentino largando en la punta, como nos viene acostumbrando en esta temporada, y a lo largo de las tres vueltas que duró la competencia, con un clima que generó muchas dudas, se mantuvo en primera posición buscando lograr una diferencia tranquilizadora, que la consiguió en un circuito que es muy largo y con muchas curvas (176 para ser precisos), ganando sobre sus compañeros franceses Sebastien Loeb e Yvan Müller quienes llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente, haciendo un podio de Citroën.

Tiempos Pecho 1.png

En la segunda competencia Pechito largó en novena posición y comenzó una remontada histórica aunque durante un tramo de la última vuelta, en la que se encontraba quinto, el auto de su coequiper Ma Qing Hua tiene un despiste que lo hace cruzar la pista, y eso lo perjudicó al argentino en cuanto a tiempo. Pasado dicho incidente, apeló a su sabia conducción y en una de las rectas de la pista alemana consigue ejecutar un “dos por uno” sobre los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, ambos corredores oficiales Honda, quedando segundo, y sobre el final casi lo supera en la línea de meta a Muller, logrando un fin de semana perfecto.

Tiempos Pecho 2.png

José Maria Lopez ya había entrado en la historia del automovilismo argentino mostrando sus habilidades conductivas en las categorías del mismo, y se acrecentó al ganar el campeonato del mundo del WTCC el año pasado. Pero hoy se inscribió en una página aún más grande, ya que continuó el legado victorioso que había comenzado “el chueco” Juan Manuel Fangio en el año 1954 con Mercedes, repitiendo en 1956 con Ferrari, y coronándolo con la victoria más heroica para la Formula 1 en 1957, al descontar 51 segundos en diez vueltas, y ganando a Mike Hawthorn y Peter Collins por cuatro segundos de diferencia.

Fotos: Media WTCC

Tiempos: Media WTCC

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page