Mal día para los argentinos en el Foro Itálico
- por Gabriel Castellanos
- 13 may 2015
- 1 Min. de lectura

En un partido en el que su juego fue de mayor a menor, Juan Mónaco perdió en segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el suizo Stanislav Wawrinka por 4-6, 6-3 y 6-2. Antes, por primera rueda, Diego Schwartzman se retiró por una lesión ante Thomaz Bellucci, cuando perdía por 6-4 y 4-3.
Mónaco llegó a estar 2-0 en el segundo set, tras un primero en el que necesitó quebrar tres veces el servicio del suizo para sustentar la diferencia. El número nueve del mundo daba licencias al tandilense con su juego hasta que ‘Pico’ estaba 3-1 arriba, primero recuperó el break y luego tres juegos en fila para forzar un tercer parcial.
En el tercer set, Mónaco quedó rápidamente en desventaja y acusó una molestia en su pierna derecha, que fue aprovechada por Wawrinka lo suficiente para cerrar con facilidad el partido.
Por otro lado, en la primera ronda, Diego Schwartzman no pudo extender la racha de victorias que traía desde la Qualy y cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-3 y retiro por una lesión muscular en la pierna derecha. El miércoles se le harán estudios para determinar el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación.
Comments