Todo listo para los playoffs
- por Nicolas Scaiola
- 10 may 2015
- 4 Min. de lectura
Los ocho encuentros de ayer, dieron fin a la fase regular de la temporada 2014/15 y dejaron definidos los cruces para los playoffs.

La fecha de los clásicos, comenzó con la derrota de Quilmes a manos de Peñarol por 82 a 73. El campeón defensor de la liga, le tiró el oficio encima, con Osimani (21 puntos) y Leo Gutierrez (15 puntos) como sus figuras, fue claro dominador durante todo el encuentro, ante un Quilmes, que a pesar del gran juego del juvenil Luca Vildoza (21 puntos), nunca logró ponerse en partido. Éste resultado sentenció las posiciones de ambos equipos en la zona sur, el milrayitas se aseguró el tercer puesto, mientras que el cervecero quedó en quinto lugar.

El clásico santiagueño no tuvo sorpresas. Quimsa, el mejor equipo de la liga, ratificó su chapa de candidato ganándole a Olímpico por 89 a 78. Duros en defensa y con buenos lanzamientos externos, los de Santander dominaron ampliamente la primera parte del juego, yéndose al descanso con una ventaja de 20 puntos. En el complemento, los de Müller, fueron achicando distancia y a 5 minutos del final, se encontraban a 7 puntos, pero no bastó. El local, con gran jerarquía, liquido el partido rápidamente. Por el lado de Quimsa, lo mejor estuvo en Diego Garcia que volvió de la lesión con 21 puntos y el penca Aguirre que con sus 16 puntos y 10 asistencias logró el doble doble, de esta manera la fusión coronó su gran fase regular, que lo dejó primero en zona norte y primero en la general. Lo mejor de Olímpico pasó por los 15 puntos y 9 rebotes de Lee Roberts, y los 14 puntos de Pellot Rosa Jasse , que dejaron al negro en 6to lugar de la zona norte.
En donde hubo paridad fue en Junín. A puertas cerradas, en un partido para el infarto, que terminó en tiempo suplementario, Argentino le ganó de visitante a Ciclista. El juego se dio palo a palo, a poco del final cuando parecía que el local se encaminaba a la victoria, Cangelosi igualó las cosas en 87 y lo mandó a suplementario. El cansancio se hizo notar y con muchas impresiones, a 8 segundos del final, un doble de Schoppler puso las cosas 95 a 94 a favor de la visita, que pudo perderlo en la última bola cuando mandó a la línea de libres a Chin, que malogró sus dos tiros. Los 24 puntos de Alessio fueron claves para la victoria de Argentino que quedo cuarto en la zona sur, mientras que los 32 puntos de Maldonado no bastaron para sacar a Ciclista de la última posición de la zona sur.

GECR- Indalo (más conocido como Gimnasia de Comodoro) se impuso ante Weber Bahia por 79 a 63. Con Gimnasia mejor en la pintura y los de Bahía mejor en el perímetro, se dio un primer tiempo parejo. En la segunda parte, el verde sacó diferencia de la mano de Guaita que con sus 16 puntos fue lo mejor del local, que culminó segundo en zona sur. Los de Ginobili, tuvieron a Ganskin Trevor Crosby como su carta de gol, pero ni sus 19 puntos pudieron evitar la derrota que los deja sextos en la zona sur.
En Córdoba, se enfrentaron Atenas vs Boca. Un partido que hasta el tercer cuarto fue muy parejo, pero en el final, el local sacó diferencia y termino ganando el partido por 100 a 81. Lo mejor de los cordobeses llegó por los 22 puntos de Elsener y las 14 asistencias de Labaque que lo dejaron cuarto en el norte. En Boca, como es costumbre, se destacó Treise con 20 puntos y se ubicó en el séptimo lugar de la zona sur.

En Santa Fe, se enfrentaron dos de los peores equipos de la zona norte. Libertad de Sunchales perdió como local ante La Unión de Formosa por 99 a 89. El goleador del partido, Alejandro Alloatti (27 puntos), no pudo evitar la caída de los locales, quedando en el puesto 8. La visita, ya con el séptimo lugar asegurado, jugó un buen partido que le sirve para tomar confianza de cara a los playoffs, Barrios y MC Gowan ambos con 23 puntos fueron los destacados.
En el clásico correntino San Martín hizo valer la localia y llegó a los 12 partidos sin derrotas en el fortín. Con la defensa como clave del juego, los dirigidos por Gonzáles lograron bajarle el goleo a Regatas y se quedaron con el juego por 73 a 51. El local fue justo ganador del encuentro, con un goleo repartido, Wood y De Groatdo (16 puntos) fueron sus goleadores. Por el lado de la visita las únicas esperanzas estaban en el tiro externo de Paolo Quinteros (17 puntos), pero nunca pudieron quebrar la solidez defensiva de San Martín, que se colocó en el tercer lugar de la zona norte. A pesar de la derrota, Regatas se mantuvo en el segundo puesto de la misma zona.

Los dos equipos de Entre Ríos, se enfrentaron en un partido muy parejo, donde Sionista pudo imponerse ante Estudiantes por 73 a 62. En los primeros tres cuarto no pudieron sacarse diferencia, recién en el último Sionista logró alejarse en el tanteador. Los de Paraná, que ya tenían su posición asegurada en el octavo lugar de la zona norte, ganaron con Scott (20 puntos) y Douglas (18 puntos) como goleadores. Lo mejor de estudiantes se vio en Reynaldo (18 puntos) y Gamboa (17 puntos). Los de concordia finalizaron en quinto lugar.
Fotos: Liga Nacional de Básquet
Comments