Nadal: “Jugando así, la cosa cambia”
- por Gabriel Castellanos
- 10 may 2015
- 1 Min. de lectura

El español Rafael Nadal demostró una vez más porqué es uno de los mejores jugadores de la historia sobre polvo de ladrillo y dio una cátedra de cómo jugar tenis sobre esta superficie en el partido contra Tomas Berdych, que definía un pase a la final del Masters 1000 de Madrid, en donde busca revalidar el título conseguido el año pasado, aquella vez frente a Nishikori.
El de Manacor superó en sets corridos al checo número 7 del mundo, por 7-6 y 6-1. A pesar de que en el primer set tuvo que batallar contra un Berdych que cedía muy pocos puntos con su servicio, en el segundo se evidenció que Rafa sólo necesita estar adentro de la cancha para volver a su extraordinario nivel con el que todos lo reconocen.
“Hoy mi derecha no fue vulgar, sino de un nivel alto”, sentenció Nadal después de asegurarse un puesto en la final. “Berdych está jugando de forma espectacular, compitiendo por todos los títulos y yo sabía que tenía que responder a un gran nivel. Pero jugué uno de los mejores partidos del año. Estoy muy contento, esta semana era vital”, afirmó el número cuatro del mundo.
Aunque le llovían los elogios, Rafa matuvo los pies sobre la tierra y dijo: “Desde una visión honesta y clara, no puedo aspirar a más alto. Hay que mantener el nivel de hoy”.
Comentários