Todo listo
- por Sebastián Zignego
- 7 may 2015
- 3 Min. de lectura

Todo listo para un nuevo capítulo de este mayo que no nos deja en paz, todo listo para volver a vibrar y sentir el fútbol como lo estamos haciendo desde aquel 3 de mayo con la victoria de Boca en la Bombonera o con la actuación de Messi, una más, que hizo que todos nos arrodillemos ante el y disfrutemos de un Barcelona a pleno como en sus mejores tiempos, justamente contra su creador Josep Guardiola, quien miraba desde el otro banco, seguramente con orgullo lo que el mismo había creado.
Retomando con lo que se nos viene que es lo más lindo que le puede pasar a nuestro futbol Argentino y Latinoamericano. El primer cruce de octavos de final de la copa libertadores entre boca y River, paraliza a todo nuestro país. ¿Será de River?, ¿Será de Boca? ¿Por qué?, esas charlas con amigos, familiares, imposibles de evitar en un día como hoy, nuestro país respira futbol y eso es lo que nos genera un partido de esta magnitud.
Trasladándonos un poco a la cancha, imaginamos una guerra, en cuanto al futbol, un partido luchado a más no poder, donde ambos saben que se juegan todo. “Vamos con planes de trifulca” dijo Jurgen Klopp previo al partido con Bayer Múnich por la semifinal de la DFB Pokal, frase que en este país sería totalmente polémica, pese a que describe claramente lo que piensan todos, sobre este partido.
Por el lado del Millonario, viene de la dura derrota en el primero de esta trilogía. Golpeado por esto, Gallardo pensó en algunas variantes, la primera seria el regreso a la saga titular de Ramiro Funes Mori en lugar de Germán Pezzella, ubicándose así en una defensa de cuatro hombres junto a Mammana, Maidana y Vangioni. Otro cambio será el regreso a las canchas luego de un desgarro de Leo Ponzio que ingresaría en lugar de Ariel Rojas para ubicarse al lado de Kranevitter, lo que imaginamos generara un equipo más combativo en la mitad de la cancha y más rápido en la transición de defensa a ataque.
El resto del equipo sigue igual, repasando los once en limpio, Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Driussi; Mora, Gutiérrez.

En la vereda de enfrente el Boca del Vasco, sigue festejando el 2 a 0 por el torneo local y llega con el ánimo por las nubes sacando chapa de su invicto, todavía en lo que va del año. Respecto al equipo, el Vasco cuenta con dudas en dos puestos pese a que ya tendría todo confirmado. Las dudas pasan por la presencia o no de Nicolás Lodeiro y la inclusión de Gago como volante central junto a Meli y Pérez.
Además una de las novedades es el ingreso de Jonathan Calleri por Pablo Daniel Osvaldo, con esto repasamos en limpio el posible once que pondría en cancha Arruabarrena. Orión; Marín, Cata Díaz, Torsiglieri, Colazo; Meli, Gago, Pérez; Pavón, Calleri, Carrizo.

En fin, todo listo para el duelo del año, el menos impensado donde se enfrentan el mejor de los mejores, el histórico clasificado en fase de grupos, contra el peor de los segundos, el que casi no clasifica. Pero esto es futbol, y el futbol es así, es impensado, es ilógico, muchas veces incomprensible o fuera de análisis y eso lo hace distinto y por eso nos atrae a todos, ese factor sorpresa que muchas veces se lo adjudicamos a la casualidad es algo innato del futbol, es algo propio, por eso genera lo que genera. Por eso, esta todo listo para una nueva fiesta del futbol, para un nuevo capítulo que seguramente será un espectáculo vibrante hasta para el hincha neutral.
Superclásico a la vista, y a disfrutar.
Comments