Nadal le responde a sus críticos con buen juego
- por Gabriel Castellanos
- 7 may 2015
- 1 Min. de lectura

El español superó sin muchos contratiempos a Simone Bolelli, en sets corridos, en Madrid y pasó a cuartos de final de un Masters 1000 en polvo de ladrillo por novena ocasión por novena vez consecutiva, cuatro de esos terminaron en título.
Nadal venció por un doble 6-2 al italiano en poco más de una hora de juego. Aún en la búsqueda de su mejor nivel después de su operación por apendicitis el año pasado, el número cuatro del mundo no necesitó esforzarse demasiado para ganarle a un rival que concedió casi dos errores no forzados por game (29).
El marcador estuvo igualado sólo en el inicio del partido, cuando Nadal sacaba 0-1 y con un doble break point. Pronto, el de Manacor, encontró oportunidades desde la devolución con una floja respuesta de parte del Bolelli y encadenó siete games ganados en fila, de 1-2 a ganar el primer set y conseguir un quiebre de ventaja en el segundo (6-2, 2-0).
A medida que transcurría en juego, se notaba que la confianza de Nadal iba en aumento, al mismo tiempo que su cuota de errores no forzados se iba reduciendo, y dejó en claro que la única forma de volver a su mejor versión, es con minutos en cancha, además de la motivación extra que le da jugar Roland Garros. Ahora se enfrentará en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11º), quien eliminó a Stanislav Wawrinka (9º) en tres sets.
Comments