Federer cayó en su debut
- por Gabriel Castellanos
- 7 may 2015
- 1 Min. de lectura

En la cuarta jornada en la “Caja Mágica”, se dio la primera sorpresa en la que el principal cabeza de serie, el suizo Roger Federer fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios, quien venía de demostrar un gran juego en polvo de ladrillo en el ATP de Estoril, en donde fue finalista.
Desde el inicio del partido se notaba un Federer incómodo por la intensidad de su rival y la velocidad que tomaba la bola cada vez que la impactaba el australiano. Así, el número 35 del mundo logró jugar de igual a igual al ex número 1 y vencerlo en un partido que se resolvió en 3 tie-breaks, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12), en dos horas y 39 minutos de juego. Cabe recalcar que Kyrgios levantó dos match points y tuvo seis oportunidades para llevarse el partido.
Ahora, el australiano jugará en octavos de final con el estadounidense John Isner, quien viene de eliminar al brasileño Thomaz Bellucci. Por otro lado, Federer tendrá que seguir entrenando para lograr un nivel óptimo si pretende llegar con buen ritmo a Roland Garros.
También, en un horario atípico, Andy Murray volvió a derrotar a Philipp Kohlschreiber en una reedición de la final del ATP de Munich disputada el pasado lunes. A las 3 de la mañana del jueves en Madrid, en la cancha central, el escocés derrotó al alemán por 6-4, 3-6 y 6-0.
コメント