Fecha que comió, voló
- por Matias Serkin
- 7 may 2015
- 2 Min. de lectura

La fecha 14 del torneo Nacional B empezó y terminó el mismo día. Fue durante la jornada de ayer, que se jugaron los once partidos correspondientes a la segunda categoría en importancia de nuestro fútbol.
A las 15 hs, en el sur de la Provincia, Los Andes, que se venía quedando sin nafta, le ganó a Atlético Paraná, equipo que le había ganado a Chacarita el fin de semana pasado. Fue un partido con llegadas, que empezó ganando el visitante. Buena victoria del milrayitas para no perder pisada.
Que sorpresa se llevó Juventud Unida. En Gualeguaychú, recibió a Instituto, que está sufriendo entre los últimos puestos de la tabla, ganó el visitante dos a cero. Cuarenta y cinco minutos después, Estudiantes fue visitado por Central Córdoba en San Luis. Se dio uno de los encuentros más dinámicos de la fecha. Ganaba el equipo de Santiago del Estero dos a cero. Pero el local reaccionó a tiempo y empató el match. Igualmente fue un resultado amargo para el verde que no aprovechó un tiro libre penal sobre el cierre del partido. Guaraní Antonio Franco y Chacarita también finalizaron su encuentro en dos. El elenco de San Martin sigue sin poder ganar de visitante, aunque cortó una racha de dos derrotas consecutivas.
En Jujuy, a Gimnasia y Ferro les alcanzó con un tiempo para gritar goles. Terminó uno a uno. Casi en simultáneo- ya eran más de las 19- All Boys y Atlético Tucumán fueron solo bostezos. Empataron cero a cero. Los tucumanos quedaron a tres de la punta.
Unión de Mar del Plata cayó ante Boca Unidos por dos a cero. Golazos los del equipo correntino. Siempre en la primera etapa, Matías Escobar, de volea y desde la puerta del área puso el primero y José Vizcarra, que se fue expulsado en el segundo tiempo- bien sacada la roja- pateó un exquisito penal. El arquero nunca supo a donde iba a ir el remate.
El Milán de Pergamino, Douglas Haig, igualó en dos ante Villa Dálmine. Para apuntar, el equipo violeta fue flojo en defensa y pagó caro las dos caídas de su arco. Con limitaciones, el local busca salir a flote. Sportivo Belgrano, otro que no se da por vencido, le ganó al Gimnasia mendocino para respirar un poco.
A las 21 hs, Patronato recibió a Brown. Estaba para más el local, que luego de un opaco cero a cero, perdió la punta. Por último, el increíble Santamarina de Tandil le ganó de visitante a Independiente Rivadavia y es líder con 28 puntos.
Una fecha relámpago ha pasado. El equipo de Tandil se cortó solo arriba ¿Aguantará en la punta?
Comments