El primero por goleada
- por Mariano Sanguinetti
- 29 abr 2015
- 2 Min. de lectura

En el primer amistoso de los partidos amistosos programados ante su par chileno, Los Leones se quedaron con el triunfo por un contundente 7 a 1, en el cotejo que se desarrolló en la cancha principal del Club Ciudad de Buenos Aires. El elenco de Carlos Retegui fue superior a su rival y le hizo sentir la diferencia de categoría.
Ya desde el primer cuarto, el seleccionado nacional sacó una leve ventaja ante su rival ya que logró convertir dos tantos gracias a Alan Andino y Federico Fernández. La superioridad en el desarrollo del partido se mantuvo en el segundo período, donde si bien no hubo anotaciones, los chicos argentinos manejaron la bocha.
El marcador recién sufrió modificaciones en el tercer tiempo, cuando por medio del primer córner corto, Nicolás Della Torre puso el partido 3 a 0 y luego Lucas Martínez estableció el 4 a 0 parcial. Tras ello, Chile pudo generar peligro y lo plasmó en el tanteador ya que logró descontar, sin embargo sobre el final de la etapa Ignacio Salas estiró la brecha y puso el 5 a 1.
En el último cuarto, Argentina presionó más en campo rival y con el manejo de la bocha en su favor liquidó la cuestión. Primero volvió a aparecer Lucas Andino con un golazo de revés y luego Ignacio Salas, puso cifras definitivas al partido tras una buena combinación con Lucas Martínez.
De esta manera, Los Leones cerraron un partido más que positivo luego de una larga etapa física que estuvieron realizando. Mañana, desde las 10.30, el seleccionado masculino volverá a enfrentar a su par de Chile en el Club Ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de que la gente pueda asistir para ver el último compromiso de los chicos previo a la gira por Europa.
Commentaires