El mando de la tabla entre una provincia y otra
- por Matías Serkin
- 28 abr 2015
- 2 Min. de lectura

¿Qué vemos cuando vemos la tabla? Que definitivamente hay cambio de mando. Patronato y Atlético Tucumán son los punteros luego de lo que fue la fecha 12 del campeonato de la Primera B Nacional.
Empecemos repasando lo que dejó el viernes. Bostezos en Floresta para lo que aconteció en el estadio de All Boys. El local y Ferro igualaron sin goles.
Ya el sábado, abrieron la jornada Juventud Unida, firme y dando la nota, ante Atlético Tucumán. Era cero a cero hasta que apareció Franco Sbuttoni en el descuento para colocar a su equipo en la cima del torneo. Chacarita en San Martín, a los 20 minutos ya perdía dos a cero frente a un duro Santamarina. El resultado final marcó un tres a uno favorable a la visita. Los tres de Telechea para dejar al equipo de Tandil a uno de los líderes. Los de Biggeri dejaron muchas dudas. Guarani Antonio Franco e Instituto empataron uno a uno. Lo ganaba el visitante pero sobre el cierre del juego, el elenco misionero llegó al empate.
El domingo Sportivo Belgrano, en el medio de un contexto de apriete y pocos amigos, recibió a Los Andes, que todavía era puntero. Fue empate en uno. Douglas Haig no gritó, ni tampoco Central Córdoba en su visita a Pergamino. Mismo resultado para Estudiantes de San Luis y Boca Unidos. Atlético Paraná visitó Mar del Plata y con gol de Cristian Gómez a los 40 del primer tiempo, se llevó los tres puntos. Patronato, el otro puntero, venció dos a cero a Villa Dalmine. Otro que ganó, está prendido pero su técnico renunció, fue Independiente Rivadavia. Se impuso tres a uno ante Brown. Daniel Garnero dejó su cargo. Polémica en torno al hecho.
El lunes hubo duelo de Gimnasias. El victorioso fue el de Jujuy, que de local le ganó a Gimnasia de Mendoza por dos a uno.
El certamen es parejo y ninguno quiere dejar pasar la chance. Las revelaciones del campeonato, como Santamarina, Juventud Unida y Los Andes, no se caen y la tarea de los grandes de la categoría, se hace complicada.
Commenti