Nishikori revalidó su título en Barcelona
- por Gabriel Castellanos
- 27 abr 2015
- 1 Min. de lectura

El japonés Kei Nishikori, derrotó este domingo al español Pablo Andújar (66º) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó, en sets corridos por un doble 6-4, revalidando así el título conseguido el año pasado frente al colombiano Santiago Giraldo, a quien también venció en esta edición, con lo que refuerza su dominio en el ATP 500 de la capital catalana.
A pesar de la resistencia mostrada por el oriundo de Cuenca y que logró capitalizar un break en el inicio de cada set, Nishikori supo demostrar su calidad en los momentos claves del enfrentamiento y se llevó el partido en 1 hora y 35 minutos. Este segundo título consecutivo en el Godó, hace que el japonés entre en la historia del torneo catalán estando en la lista de diez tenistas capaces de revalidar su condición de campeón.
Además, para agrandar más la figura de Nishikori, su desempeño fue casi perfecto, ya que tan sólo cedió un set en todo el torneo (ante el local Roberto Bautista Agut en cuartos de final), lo que demuestra la mejora del número 5 del mundo en tierra batida. Por otro lado, Andújar firmó su mejor participación en el torneo y con un juego que le permitió eliminar a tenistas de la categoría de David Ferrer o Fabio Fognini, verdugo de Rafael Nadal.
Comments