Copadísima
- por Sebastián Zignego
- 23 abr 2015
- 3 Min. de lectura

Paso una nueva fecha de esta Copa Libertadores 2015 con equipos argentinos nuevamente dando la nota con amplios protagonismos. A continuación te contamos lo que nos dejaron los últimos partidos de esta fase de grupos.
El martes tuvimos una buena y una mala para el futbol argentino. Temprano, alrededor de las 20hs Huracán con un pie y en los octavos de final, visitaba al ya eliminado Mineros de Guayana en Venezuela. Como decía, el Globo tenía un pie adentro porque solo dependía de su partido, debía ganar.

El desarrollo del partido fue decepcionante para el hincha de Huracán que soñaba con hacer historia, Mineros complico en todas sus llegadas, un partido similar al que se jugó en el Tomas Adolfo Duco (fue empate 2-2) solo que esta vez el Globo parecía atado de pies y manos, sin respuesta a cualquier ataque y sin productividad en cualquiera de sus ataques. El partido fue un apabullante 3 a 0 a favor del equipo Venezolano y la eliminación del equipo de Apuzzo, que pese a este tropezón seguramente se irá con la frente en alto sabiendo que cumplió un buen papel dentro de esta Copa.
Ahora el conjunto de Parque Patricios, tendrá una posibilidad de tomarse revancha el sábado 25, cuando se enfrente en San Juan por la final de la Supercopa Argentina a River.

El otro partido disputado el martes fue el de Estudiantes visitando a Barcelona en Guayaquil. Al igual que el Globo, el equipo ahora conducido por Gaby Milito, solo debía ganar su partido. El desarrollo del partido nos mostro un partido parejo, con un Estudiantes mostrando otra cara a la que solemos verle. Pelota al piso, salir del fondo jugando, asociaciones constantes y paciencia a la espera del hueco en la defensa Ecuatoriana, “ataques ocupando espacios” solemos escuchar en varias oportunidades decir a Pep Guardiola. El partido finalizo 2 a 0 a favor del Pincha que encontró su mejor versión cuando un hombre de Barcelona fue expulsado tras el penal que malograría después Guido Carrillo. Luciano Acosta marco el primer tanto, y Guido Carrillo, se tomaría revancha y tras una jugada de 43 toques, marcaria un golazo y sellaría la clasificación del equipo platense.

El miércoles, San Lorenzo enfrentaría a las 22hs a Danubio, a la espera de que Corinthians le gane a su clásico rival Sao Pablo. Con la cabeza puesta en Brasil, a San Lorenzo le costó en todo momento entrarle a Danubio, y las pocas oportunidades de marcar que tuvo fueron desperdiciadas por sus delanteros. Llegaría al Nuevo Gasómetro la noticia de la expulsión de Emersion Sheik, aquel delantero tan polémico que supo ser una pesadilla para el Boca de Falcioni, y la preocupación de todos los hinchas blaugranas.

Efectivamente la preocupación era certera, el partido en Brasil cambiaba totalmente su rumbo y era el Tricolor el que tomaba las riendas y se aproximaba al arco del Timao. El gol de Luis Fabiano pareció sentenciar todo, repercutió en el partido en Brasil y en lo que sucedía en el Nuevo Gasómetro. Mientras el Ciclón seguía sin poder vencer la valla del arquero uruguayo llegaría en Brasil el segundo tanto de Sao Pablo, había sido Michel Bastos el autor que sentenciaría todo. En el segundo tiempo en Brasil fueron expulsados Luis Fabiano y Mendoza, uno por cada lado, pero ya nada importaba con el partido ya cerrado. Con ya todas las de perder San Lorenzo se rindió y llego el gol de Danubio sobre el final.
Con cuatro argentinos y cinco brasileros en Octavos de Final, la copa no deja especular a nadie respecto de a quien preferir como rival, cualquiera que toque de acá en adelante va a ser un rival que preocupe a cualquiera. Por eso acá te dejamos los cruces de Octavos.

Comments