Un cierre con dudas
- por Mariano Sanguinetti
- 20 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Las Leonas cayeron anoche 3 a 0 ante Estados Unidos y finalizaron en la sexta ubicación en la Hawke’s Bay Cup que se disputó en Nueva Zelanda. Las dirigidas por Santiago Capurro cosecharon tres victorias y tres derrotas.
Las Leonas cerraron su participación en la Hawke’s Bay Cup con una derrota por 3 a 0 ante Estados Unidos y así finalizaron en la sexta colocación del torneo. Las chicas argentinas volvieron a mostrar una floja producción y desperdiciar gran cantidad de situaciones de gol.
El primer cuarto del partido tuvo un desarrollo en el que los equipos no se sacaron ventajas y se dividieron el manejo de la bocha. Comenzado el segundo período, a los cinco minutos, el conjunto norteamericano llegó al gol por medio de un desvío de Jill Witmer para poner el 1 a 0 parcial.
Tras el primer tanto, el elenco de Craig Parham estiró la ventaja por medio de Katie O’Donell, que aprovechó un error argentino, robó la bocha en la mitad de la cancha, ingresó al área y definió de revés para establecer el 2 a 0 parcial. Si bien las argentinas intentaron acortar la distancia, los errores en el manejo de la bocha y la falta de ideas hacían que no pudieran plasmar el juego en la cancha.
Sobre el cierre del tercer cuarto, el seleccionado norteamericano aumentó la presión y por medio de una nueva jugada fija, Lauren Crandall se encargó de poner el 3 a 0 y ponerle cifras definitivas al encuentro. Las albicelestes buscaron por todos los medios llegar al gol aunque carecían de efectividad sobre todo, en las seis oportunidades de córner corto desperdiciadas.
Con este resultado, Las Leonas cerraron su participación en la sexta colocación registrando cuatro victorias y cuatro derrotas. Además, las argentinas mostraron una pálida imagen a lo largo del torneo, algo que deberá corregir el entrenador de cara a los importantes compromisos que tiene por delante la selección femenina.
Comments