Djokovic ganó en Monte-Carlo y se consolida en la punta
- por Gabriel Castellanos
- 20 abr 2015
- 2 Min. de lectura

A pesar de un breve corte por lluvia y haber sido superado en el segundo set, Novak Djokovic se quedó con el Masters 1000 de Monte-Carlo tras vencer por 7-5, 4-6 y 6-3 al checo Tomas Berdych. Este fue el título número 23 de Nole en este tipo de torneos, igualando a Roger Federer y a cuatro de alcanzar a Rafael Nadal.
El juego comenzó con Berdych atacando repetidamente a Nole, al punto que llegó a quebrarle rápidamente su primer saque, aunque no demoró el serbio en recomponerse y sacar adelante ese primer set tan luchado. El Nº1 del mundo parecía tener todo bajo control con un 7-5 y 3-2, pero en la reanudación el juego después del parón por lluvia, fue el checo el que comenzó a hacerse fuerte, quebró en el séptimo game y forzó el tecer set.
Pero Djokovic no se dejó amedrentar por el marcador y sin mayor dificultad quebró dos veces el servicio de su rival para ponerse 4-0 arriba. Berdych tuvo una reacción que achicó la ventaja con una ráfaga de tiros ganadores. Sin embargo, Nole siguió concentrado y fino hasta el cierre del partido y, tras desaprovechar un match point en la devolución, culminó la final con su saque.
El serbio, cabe destacar, viene de ganar Indian Wells y Miami. Y además también se impuso en el Abierto de Australia. Berdych, por su parte, jugó su tercera final en el año, luego de Doha y Rotterdam. Aún sin títulos en 2015, el checo es uno de los jugadores más regulares de la temporada, dado que también alcanzó tres semifinales y un cuartos de final. Fue su cuarta final en Masters 1000, tras su título en París 2005 y las caídas en las definiciones de Miami 2010 y Madrid 2012.
コメント