Perdieron contra ellas
- por Mariano Sanguinetti
- 17 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Las Leonas cayeron anoche por 1 a 0 ante Australia en los cuartos de final de la Hawke’s Bay Cup que se disputa en Nueva Zelanda y ahora enfrentarán mañana desde las 21 a Japón por el 5° al 8° puesto. Las argentinas tuvieron chances de convertir pero carecieron de eficacia.
Buscando el pasaje a las semifinales de la Hawke’s Bay Cup, Las Leonas enfrentaron y cayeron ante Australia por 1 a 0 en un partido donde ambos equipos se prestaron la posesión de la bocha y en el que las argentinas carecieron de efectividad para llegar al gol.
Si bien el tanto del conjunto australiano llegó a los 4 minutos del primer cuarto por medio de Kathryn Slattery, tras definir entre las piernas de Belén Succi, el partido en su desarrollo fue parejos ya que ambos seleccionados contaron con la posesión de la bocha y se dividieron el partido por mitades.
La primera mitad del encuentro fue para el elenco conducido por Adam Commens, que además de contar con la jugada del gol tuvo la posibilidad de ampliar el marcador por medio de Georgia Nanscawen, Brooke Peris, Gerogie Parker y Slattery, pero en todos los casos la excelente tarea de la arquera del CASI evitó la caída del arco argentino.
En la segunda parte del partido, Las Leonas mejoraron un poco en cuanto al manejo de la boca y la generación de jugada de peligro aunque la desconcentración junto con la falta de efectividad en la terminación impedía que pudieran hacerlo efectivo en el marcador. Otro punto negativo que tuvo el equipo, algo extraño, es que de los siete córners cortos no pudo capitalizar ni uno, algo que hace un tiempo era una de las vías seguras de gol para Argentina.
Con este resultado, Argentina jugará para conseguir el 5º puesto, y el viernes desde las 21 horas volverá a medirse con Japón. El encuentro podrá seguirse a través del streaming oficial.
Comments