Pernía y FIAT cantaron victoria en Rio Gallegos
- por Martín Gonzalo Arce
- 14 abr 2015
- 1 Min. de lectura

El Tanito Leonel Pernía le otorgó la primera victoria al FIAT Línea que alista el equipo FP Racing, después de amagar en el comienzo en La Plata y en Termas de Rio Hondo.
Habiendo ganando entrenamientos, clasificación y serie, era muy probable que el auto itálico se quedara con la victoria, aunque largó segundo, detrás de Guillermo D’aguanno con el Alfa Romeo 147.
En la partida la fierita de Tandil se anticipó y tomó la punta, aunque se la hicieron complicada, tanto D’aguanno con el Alfa, como Emanuel Moriatis con el Ford Focus que saltó del quinto lugar al tercero, y comenzó una lucha que persistió durante toda la competencia, ya que ninguno cedió terreno.
En la segunda mitad de carrera Moriatis empezó a presionar de forma agresiva pero limpia por sobre los dos primeros, generando una gran maniobra de sobrepaso por sobre el Alfa Romeo, y en las últimas vueltas, se acercó a Pernía, en un momento tocándolo sin intención en el paragolpe trasero.
El drama y la expectativa del Tanito se acrecentaron cuando su auto empezó a emanar una humareda desde el motor, generando un problema, pero se aferró al volante, y terminó la carrera dejando todo, muy parecido a la gesta que hizo el Flaco Traverso en el año 1988 en Gral. Roca con la Renault Fuego en TC 2000. Lo siguieron Emanuel Moriatis en segundo lugar y Guillermo D’aguanno en tercer puesto.
Justo hace 30 años atrás, el padre del ganador, Vicente (ex jugador de Boca en los ‘70 y ’80, y subcampeón de TC en 1997) había logrado una victoria con el FIAT 128 en Allen.

Comments