Parada brava por las semis
- por Mariano Sanguinetti
- 14 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Las Leonas derrotaron anoche 2 a 1 a Japón y finalizaron segundas en el grupo B de la Hawke’s Bay Cup que se disputa en Nueva Zelanda. Las dirigidas por Santiago Capurro se medirán ante Australia el jueves por un lugar en las semifinales.
Tras la derrota del domingo ante Nueva Zelanda, Las Leonas derrotaron 2 a 0 a Japón en su último encuentro del Grupo B de la Hawke’s Bay Cup y finalizaron en la segunda colocación, por lo que enfrentarán a Australia por el pasaje a las semifinales del torneo que se disputa en tierras neozelandesas. Las chicas argentinas mejoraron el nivel mostrado ante el seleccionado local, sobre todo en el manejo de la bocha.
El partido tuvo un desarrollo muy parejo en los primeros dos cuartos donde los equipos se estudiaron y la circulación de la bocha fue para ambos equipos aunque Las Leonas lograron el mayor tiempo de posesión.
Esto se tradujo en el tercer cuarto, ya que a cuatro minutos del inicio, Carla Rebecchi sacó a relucir su jerarquía y definió por encima de la arquera nipona para establecer el 1 a 0 parcial de las argentinas. Sin embargo, a falta de un minuto para el cierre del período, Argentina ejecutó un corner corto y tras varios rebotes, apareció Florencia Habif que con un potente revés, batió el arco japonés y amplió la ventaja a dos goles.
Cuando parecía que el marcador no se modificaría, a cuatro minutos para el final del partido, tras una jugada colectiva, Mie Nakashima descontó para poner el 2 a 1 final. Los minutos siguientes, sirvieron para que las dirigidas por Santiago Capurro tomaran el control de la bocha y aseguraran el resultado.
De esa manera, Las Leonas se quedaron con la segunda ubicación del grupo con 6 unidades producto de dos victorias y una derrota. Ahora, las chicas argentinas tendrán una dura parada en la búsqueda de las semifinales, ya que el jueves desde las 00.45 (hora Argentina) enfrentarán a Australia.
コメント