Cayeron otra vez
- por Mariano Sanguinetti
- 13 abr 2015
- 2 Min. de lectura

Luego del debut victorioso ante Corea en la Hawke’s Bay Cup, Las Leonas se midieron ante Nueva Zelanda por tercera vez en la semana y sufrieron una nueva derrota, esta vez por 3 a 2. El seleccionado femenino no tuvo una buena actuación sobre todo en defensa.
Tras el debut con victoria por 2 a 0 ante Corea en la Hawke’s Bay Cup, el seleccionado femenino nacional disputó su segundo encuentro por el Grupo B ante las locales y cayó por 3 a 2. Las Black Sticks se tomaron revancha del 7 a 1 sufrido a mitad de semana y derrotaron a las argentinas que no tuvieron un buen partido.
Si bien la actuación no fue la mejor, Las Leonas se pusieron en ventaja a los 7 minutos del primer cuarto a través de un corner corto ejecutado por Agustina Habif. Sin embargo, el elenco de negro se fue apoderando de la bocha y generando situaciones de peligro, ante las ventajas que daba la defensa albiceleste. Así, sobre el final del período, Kristen Peacer por medio de una jugada fija puso el empate transitorio.
A penas comenzó el segundo periodo, el conjunto local se puso en ventaja por medio de otro corto ejecutado en esta ocasión por Anita Punt. Las dirigidas por Santiago Capurro contaron con posibilidades de igualar el marcador pero la falta de efectividad en los últimos metros evitó que sucediera. Para colmo, cuando se terminaba el cuarto, Olivia Merry apareció y estableció el 3 a 1.
Ya en el tercer tiempo, Las Leonas se pusieron a tiro y lograron el descuento a tras vez de Delfina Merino luego de capturar un rebote de un córner corto. Animadas por el tanto, las argentinas se lanzaron a la taque en los últimos minutos del partido aunque la solidez de la defensa oceánica evito que se efectivizara en el marcador.
Las Leonas volverán a jugar mañana desde las 22.30 ante Japón, en lo que será el último partido de la fase de clasificación, buscando terminar lo más alto posible.
Comments