Se reencontró con su juego
- por Mariano Sanguinetti
- 8 abr 2015
- 2 Min. de lectura

El seleccionado femenino nacional cambió la cara y pisoteó por 7 a 1 a Nueva Zelanda, luego de caer en el primer amistoso. Carla Rebbechi (4), Delfina Merino, Martina Cavallero y Giselle Juárez fueron las encargadas de anotar los tantos.
Las Leonas parecen haberse aclimatado a las tierras neozelandesas, ya que en la medianoche de este martes, sacaron a relucir su mejor juego y se despacharon del seleccionado local con un contundente 7 a 1. A diferencia del lunes, las dirigidas por Santiago Capurro se mostraron más concentradas y efectivas, por lo que lograron revertir la pálida imagen del primer test match.
El marcador se abrió ni bien comenzó el encuentro ya que, a los cinco minutos, Carla Rebecchi pisó el área rival y con un certero remate estableció el 1 a 0, el primero en su cuenta personal. Sin embargo, al minuto, Kristen Pearce sacó un potente remate cruzado para establecer el empate transitorio. Cuando parecía que el primer cuarto se cerraba en empate, nuevamente la delantera de Ciudad de Buenos Aires aprovechó un error defensivo del local y estampó el 2 a 1.
Luego, el juego cayó en una meseta y eso se vio reflejado en el tanteador ya que ambos equipos no lograron convertir. Ya a esta altura, las chicas argentinas marcaban la diferencia en el juego y hacían pesar su calidad técnica.
Ya en el tercer cuarto, las dirigidas por Capurro (que cumplió 40 años), pusieron el pie en el acelerador y a los cinco minutos de la etapa Delfina Merino definió de revés para poner así el 3 a 1. Cuando se cerraba el periodo, Martina Cavallero y nuevamente Rebecchi aparecieron para establecer el 5 a 1,
El cierre del partido no quedó exento del desarrollo del partido, ya que Carla Rebecchi apareció para marcar su cuarto tanto y el 6 a 1 parcial. En la última jugada del partido y para redondear el resultado, Giselle Juárez sacó un remate de revés para cerrar el 7 a 1 final.
De esta manera, Las Leonas se redimieron de la pobre imagen que dejaron en el cotejo de ayer donde cayeron 1 a 0 ante el seleccionado local y mostraron una producción para regalarle la victoria a su entrenador en el día de su cumpleaños. Ahora las argentinas se trasladarán a Napier donde el sábado harán su debut en la Hawke’s Bay Cup ante Corea, desde las 23.30 (hora argentina).
Comments