Torneo de 30: Capítulo 8
- por Sebastián Zignego
- 7 abr 2015
- 4 Min. de lectura
Una nueva fecha de nuestro torneo paso por las canchas de nuestro país. Positivas y negativas son las huellas que dejo esta fecha 8 pero siempre con sorpresas que pareciera solo nuestro futbol sabe darnos.


La fecha se inauguro el día viernes 3 con la victoria de Belgrano como visitante frente a Sarmiento por 3 a 1, donde Gervasio Núñez había puesto la victoria parcial para el verde, Rigoni por dos y el épico gol del “Chiqui” Pérez daban vuelta la torta para un Belgrano derecho como visitante en este torneo. El empate por la mínima entre Estudiantes y Racing, con goles de Sánchez Miño y Gustavo Bou fue el cierre final del viernes.
El sábado abriría con la victoria de el tiburón de Mar del Plata frente a un pobre Godoy Cruz, que no levanta cabeza, el partido fue 2 a 0 con goles de dos ex Racing, Pablo Luguercio y el Colombiano Roger Martínez.
Atlético de Rafaela y Temperley fueron los encargados de aburrirnos en la tarde del sábado, con un pobre empate en uno, con goles de Franco Jominy para Rafaela, y de Eduardo Ledesma para el gasolero. Como novedad para remarcar, este partido nos dejo un nuevo técnico fuera de carrera, Roberto Sensini fue destituido de su cargo, siendo así el tercer técnico que se lleva este torneo. Reinaldo Merlo (Colon) y Omar Labruna (Nueva Chicago) habían sido los anteriores.

Siguiendo con el día sábado, Independiente recibió al Gimnasia de Troglio, fue empate en uno, con tantos de Lucas Albertengo, que ya suma 6, alcanzando en tan solo 8 partidos su mayor cantidad de tantos en un torneo de primera, por otro lado, Maxi Coronel emparejaría las cosas con una tijera que sorprendió a la defensa roja.
Finalizaría el sábado en el José Amalfitani, con la victoria de Vélez sobre Arsenal, fue 2 a 1 con tantos de Emiliano Amor y Caraglio de penal para Vélez y Santiago Silva para Arsenal había puesto el 1 a 1 parcial. Si bien es algo para no polemizar tanto, es necesario dar a conocer lo sucedido, ya que la “polémica” ya llego a la FIFA y lamentablemente el árbitro del partido Germán Delfino fue parado por AFA y no dirigirá por lo menos la fecha 9.

En dicho partido la polémica surge a partir de una mano en el área de Arsenal, donde el árbitro interpreta que había sido de Rossero Valencia (Arsenal), jugador que fue a disputar una pelota con Mariano Pavone (Vélez). El jugador de Arsenal ya estaba amonestado, por ende, debió ser expulsado por doble amarilla y penal para Vélez. Quienes vimos minuciosamente la jugada gracias a las cámaras de la televisión, notamos que realmente el jugador colombiano no había sido el infractor, la mano había sido de Pavone. Minutos después de que la televisión detecte que el fallo de Delfino había sido incorrecto, fue un inadaptado camarógrafo quien se encargo de hacérselo saber al cuarto árbitro y al banco de Arsenal, puesto que Delfino fue informado de esto, y ante la protesta de todo Arsenal, el fallo fue revertido, el penal anulado y Rossero Valencia nuevamente en la cancha.

El domingo nos recibiría con el clásico entre River y San Lorenzo en el Monumental, con victoria del millonario por 1 a 0 con tanto de quien ya pareciera ser el verdugo de San Lorenzo, el uruguayo Sánchez apareció por derecha nuevamente tras un excelente pase de Ariel Rojas para sentenciar el partido.
La tarde de domingo también nos dejo dos victorias más por la mínima, por un lado, Colon venció en Santa Fe a Olimpo con tanto de Brian Romero y Argentinos, por su parte, venció a Lanús en su cancha y le corto un invicto de 21 partidos en la fortaleza, el tanto fue de Jonathan Rodríguez.

Boca visitó a Huracán desde las 18:15, con la vuelta de Daniel Osvaldo al club que lo vio hacer sus primeras armas en primera división, justamente, Osvaldo sería el encargado de habilitar a Cesar Meli para el 1 a 0 xeneize en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el mismo jugador se encargaría de poner cifras definitivas y sellar la victoria 2 a 0.
El domingo se esfumaría tras dos interesantes partidos brindados por Quilmes y Crucero y San Martin contra Tigre. En ambos fue victoria del local por 3 a 1. En el primero, los tantos del cervecero fueron marcados por “Tito” Ramírez en dos oportunidades y Uglessich, mientras que Dematei marcaba el descuento, de tiro libre, para el colectivero. En el otro partido los tantos de San Martin fueron marcados por José Luis Gómez en dos oportunidades y por Mauro Bogado, también de tiro libre, en lo que pareció ser la fecha de los tiros libres, el “Chimi” Blengio había puesto el 1 a 1 parcial para el matador.
En el epilogo de esta fecha 8, el día Lunes precisamente, Chicago recibió a Banfield, en lo que fue victoria casi sobre el final para el equipo de Matías Almeyda que ya acumula 5 victorias al hilo (contando una por Copa Argentina), y que se prende arriba en el torneo. Ricardo Noir abría la cuenta para el taladro, aunque Pablo Ruiz se encargaría de emparejar el tanteador, y otro ex Boca le daría la victoria a Banfield, Lucas Viatri ponía el 2 a 1 final tras gran jugada colectiva. El último partido seria en Rosario con la victoria de Newell´s frente a Unión, por dos tantos contra cero, donde Víctor Figueroa anotaría el 1 a 0 y Diego Mateo sellaría el 2 a 0 final.
Párrafo aparte para hablar de la real polémica de esta fecha, donde durante el partido de Lanús y Argentinos, en el momento que Matías Fritzler es sustituido, se produjo una discusión con un hincha del conjunto Granate, “hincha” resentido que luego del partido mientras el jugador se encontraba firmando autógrafos y sacándose fotos con los verdaderos simpatizantes del club “modelo”, fue agredido físicamente por el ya nombrado inadaptado, lo que le produjo un corte en su cara. Ante esto Lanús tomara medidas de expulsión para con el Socio, quien ya fue identificado y se espera una seria multa desde AFA para el Club por ese descuido que no es el primero que sucede en nuestro futbol y en Lanús.
Comments