No pudieron en el primero
- por Mariano Sanguinetti
- 7 abr 2015
- 2 Min. de lectura
Las Leonas cayeron 1 a 0 ante Nueva Zelanda en el primer amistosos de los dos pautados como preparación a la Hawke's Bay Cup. El elenco de Santiago Capurro tuvo un mal partido y nunca pudo tomar el domino del partido.

En su primer partido en tierras neozelandesas, el seleccionado femenino de hockey cayó por 1 a 0 ante el representativo local en el primero de los dos cotejos amistosos de la serie que llevarán adelante como preparación a la Hawke’s Bay Cup, que se disputará del 11 al 19 de abril en Napier. Si bien el resultado fue apretado, Las Leonas mostraron una floja imagen lo que transformó a Belén Succi en la figura del equipo.
Desde el primer minuto de juego, en un partido de ida y vuelta, el seleccionado local fue quien tomó el control de la bocha y de las ocasiones de peligro, lastimando más de una vez a la defensa argentina, salvada por la buena actuación de la arquera del CASI. Si bien en el primer cuarto, la bocha fue de los dos equipos, la Argentina careció de precisión en el cierre de las jugadas por el excelente esquema propuesto por el rival.
Tal vez en este punto se extrañó la presencia de Luciana Aymar, ya que ante la falta de espacios, la rosarina era capaz de generarse un hueco para llegar al gol o asistir a una compañera. Algo que en el partido (que se disputó anoche, 00.30 hora argentina), no se evidenció.
En el segundo cuarto, el elenco vestido de negro inquietó al arco celeste y blanco pero nuevamente la figura de Succi fue determinante para evitar la caída de su valla ante la pasividad de las defensoras argentinas.
Ya en el tercer periodo, tal vez por el cansancio del jet lack, las chicas dirigidas por Capurro perdieron el rumbo del partido y la desprolijidad fue ganando terreno en el juego argentino tanto en ataque como en defensa. Esto fue aprovechado por las Black Sticks que tomaron el control de la bocha y se acercaron con mayor peligro arco de Belén Succi que seguía aguantando.
Sin embargo, al inicio del último cuarto, Olivia Merry aprovechó una de las tantas desatenciones de la última línea argentina, apareció por detrás y desvió la bocha para estampar el 1 a 0 final. En los minutos siguientes, las chicas de Capurro buscaron llegar al empate pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada y terminaron por decretar el marcado final.
Hoy desde las 00.30, Las Leonas volverán a medirse ante Nueva Zelanda en el segundo amistoso de la serie para luego trasladarse a Napier donde disputarán la Hawke’s Bay Cup, que forma parte del Festival de Hockey 2015.
Comments