top of page

Ataque y Justicia

  • por Sebastián Zignego
  • 7 abr 2015
  • 3 Min. de lectura

Nota aparte para el partido de la fecha, un nuevo partidazo nos dejo nuestro épico torneo, que daría la sensación, intenta convencernos de que la decisión de Grondona fue la correcta.

11103940_10206507029783296_830492785_n.jpg

Este nuevo partidazo del que hablamos lo protagonizaron Defensa y Justicia y Rosario Central, con dos técnicos con ideas parecidas, idea futbolística que en cancha siempre nos brinda espectáculo, por ende, genera placer a visión no solo del futbolero. Por un lado Darío Franco, técnico del equipo local, personaje de nuestro futbol que nos tiene acostumbrados a sus equipos de buen pie y excelente potencial ofensivo. Por otro lado el “Chacho” Coudet, uno de los nuevos en esto de la dirección técnica, pero que su Central pareciera no demostrar su falta de experiencia detrás de la línea de cal.

Esas personas son la cabeza de estos equipos, pero los verdaderos protagonistas son quienes están adentro, el partido fue un 3 a 3, totalmente de ida y vuelta, donde se escuchaba al relator del futbol para todos no parar nunca en su relato efusivo. Así fue el partido, adrenalina pura que este deporte sabe darnos.

El desarrollo del juego, como decía fue de ida y vuelta, el partido ya comenzaría con un penal a favor de Rosario Central, que malograría el capitán y goleador de este torneo Marco Rúben. Sin embargo a los 13 minutos de juego, el delantero se redimiría y con una palomita excelente ponía el 0-1 para la alegría de los Rosarinos. El empate de Defensa llegaría a pocos minutos de la mano de Ciro Rius, también de cabeza, inatajable para el arquero Caranta. Franco Cervi, el número 10 del canalla, el conductor del equipo del “Chacho”, tras error en la salida de Saveljich, volvía a poner a Central por encima en el marcador con un zurdazo de media distancia que supero la resistencia del arquero Arias. Final del primer tiempo con victoria parcial de Central y dominio casi pleno del equipo Rosarino.

Tras el error, el ex Racing, Saveljich, quiso abandonar el campo de juego, y fue su entrenador quien le dijo que vuelva a la cancha animando al jugador, pese a esto, los silbidos de la gente siguieron atormentando al joven defensor, quien luego seria respaldado por Franco en conferencia de prensa.

El segundo tiempo nos recibiría con un partido totalmente distinto, donde Defensa paso a dominar las riendas. Esto se vería reflejado en el resultado ya que a los 60 minutos Juan Sánchez Sotelo emparejaría nuevamente el partido, esta vez en dos tantos. Pese a esto a los 73 minutos, tras una falta cerca del área, Alejando Donatti el ex tigre, clavaria un tiro libre genial en el ángulo derecho del arquero Arias que no tuvo nada para hacer, épico gol del “flaco” que cuenta con varios goles en Primera, pero no de esta manera. El partido no terminaría acá, ya que el ingresado desde el banco de suplentes, Eugenio Isnaldo iba a darle el empate final al equipo de Franco, que en el final pudo ganarlo pero Julio Rodríguez desperdicio una oportunidad única tras estar mano a mano con el arquero Caranta.

Final de un partido emocionante, con un empate que le sienta bien a un partido porque ninguno mereció perder, y ambos merecieron ganar. Fue justicia en Florencio Varela, fue ataque y justicia. De yapa te dejamos los goles para que los vuelvas a vivir.

 
 
 

Comments


© 2015 by Actualidad Deportiva - Buenos Aires - Argentina

Seguinos por

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
bottom of page