La cima de Los Andes escaló
- por Matías Serkin
- 31 mar 2015
- 2 Min. de lectura

Se cerró una nueva fecha del Torneo Nacional B y el mando de la tabla no cambió. Sin embargo, Los Andes dio señales de que puede caer y se le arrimaron algunos equipos. Ganaron los que tenían la obligación de hacerlo y por eso, son seis los inmediatos perseguidores del milrayitas, a un punto de distancia.
El puntero, llegó a Floresta dispuesto a ratificar lo hecho hasta ese momento. Fue derrotado sorpresivamente por uno a cero ante All Boys, que no había conseguido victorias en el campeonato y así, el equipo del Sur de Buenos Aires perdió el invicto, aunque no la punta.
Chacarita Juniors brindó otra muestra de carácter y gracias a la descollante actuación de un Damián Manso, que tiene 35 años pero juega como si no los sintiese, le ganó en San Martín y con uno menos, a Villa Dálmine por uno a cero. El gol lo hizo el piojo a pocos minutos del final. Los dirigidos por Aníbal Biggeri, llevan diez partidos sin perder jugando en casa. El violeta no pudo arrimarse.
También asomaron la cabeza Douglas Haig y Patronato. Con dos goleadas, a Unión y Boca Unidos respectivamente, los de Pergamino y Entre Ríos se animan a soñar en grande. Independiente Rivadavia se aprovechó de un flojísimo Central Córdoba y gano dos a cero de local. Los dos equipos restantes que, expectantes, escoltan a Los Andes, son sin duda las cenicientas del torneo. Juventud Unida cosechó su segunda victoria consecutiva. Esta vez, la víctima fue Gimnasia, que llegaba golpeado tras haber perdido el clásico mendocino en la séptima fecha. Estudiantes de San Luis, por su parte, le ganó tres a dos a Atlético Paraná y también se prende.
En el Oeste se deben seguir lamentando. Ferro tuvo un buen arranque de temporada. El martes pasado dejó escapar una oportunidad grande frente a Chacarita y se lo empataron sobre la hora. En Posadas le pasó lo mismo. Solo que esta vez el saldo no dejó ningún punto en las arcas de Caballito. Cayó con Guaraní Antonio Franco por uno a cero.
En Córdoba, Instituto y Brown no se sacaron ventajas e igualaron en uno. Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso a Sportivo Belgrano por la mínima. Recordemos que el técnico de los cordobeses, Nahuel Martínez, renunció a su cargo hace pocos días.
Así está la segunda categoría más importante del fútbol doméstico. Los Andes dejó al desnudo sus debilidades y nadie quiere dejar escapar el tren. La novena empezará con todo. El sábado, desde las 12 hs, el puntero recibe a Douglas Haig, uno de sus inmediatos perseguidores.
Comments