Fecha 2: Lo bueno, lo malo y lo polémico.
- deportivaactual
- 24 feb 2015
- 3 Min. de lectura
por Sebastián Zignego

Culminó una nueva Fecha del torneo de Primera división, en un fin de semana con varias polémicas, donde en algunos casos triunfaron los inadaptados de siempre y en otros simplemente el fútbol.
Allá por el Viernes comenzaba la segunda fecha de tantas que aún faltan, en el Nuevo Monumental de Rafaela, donde el local, Atlético, enfrentaba al siempre complicado Banfield. Durante el partido, la visita fue superior en todo, puesto que, el resultado así lo demostró, final 4-1 para la felicidad de un Matías Almeyda que venía golpeado luego del 0-1, inesperado, vs Temperley.
El día Sábado se jugaron nada más y nada menos que seis partidos donde se destacó el invicto de los Locales, 4 victorias y 2 empates. En primer turno jugaron Huracán vs Arsenal y Estudiantes vs Godoy Cruz, en el primero fue victoria merecida del Globito por un tanto contra cero marcado por su goleador “Wanchope” Abila. En el segundo fue victoria Pincha, por cierto muy polémica, que finalizo 2 a 1. El sábado continuo con otro de los tantos punteros, Rosario Central, contra el Matador de Gustavo Alfaro, quien fue gran protagonista de la fecha, ya que, como hacía mención antes, este fue un partido donde triunfaron, una vez más, los idiotas que parece no interesarles ir a ver Futbol. Resumiendo un poco, el DT de Tigre durante tramite de partido, recibió un proyectil proveniente de la tribuna en su cabeza, lo que provoco que el partido se detuviera y la bronca del banco visitante. El partido culmino con un agónico 2 a 1, donde faltando nada para el final y con la visita con 9 jugadores, Marco Ruben aprovecho una pelota en el área y marco (en offside) la victoria Canalla.
El sábado siguió con un entretenido empate en cero entre el vigente campeón, Racing, y Olimpo, en Bahía Blanca. Llegando a finales de Sábado, Vélez derroto 2 a 1 a Crucero del Norte, partido donde el colectivero convirtió su primer tanto en Primera División, que a pesar de no servir de mucho fue deleitable a ojos de cualquier futbolero, mientras tanto, los tantos del Fortín los marcaron Ariel Cabral y el “turquito” Asad con su debut en las redes de Primera. El sábado culmino con el empate en uno, en San Juan entre el Local, San Martin y Gimnasia.
El Domingo tuvo tres lindos partidos para empezar, estos fueron el 2 a 2 entre Unión y Nueva Chicago, en mataderos, el 1 a 0 de Newell´s sobre Aldosivi, donde “la fiera” Rodríguez, infiltrado, mostro toda su jerarquía para mostrarle el camino al equipo del “Tolo”. El último de estos tres fue el empate agónico entre el Rojo de Avellaneda y “el verde”, partido entretenido en el Libertadores de América, donde el Rojo jugó bien, pero los de Junín demostraron por que llegaron a primera, los tantos los marcaron Cuevas para Sarmiento y Pisano finalizando el encuentro puso el empate para Independiente.
Luego llegarían River y Quilmes, con la vuelta del “enano” Buonanotte al Monumental, y un recibimiento cálido del hincha de River, recordándole que Núñez es su casa. El partido fue entretenido, con Quilmes ahogando a River en todas las líneas. Finalizo dos a dos y, justamente, fue Buonanotte la figura despachándose con un fierrazo al ángulo del arco de Barovero luego de una buena jugada. A su vez Colon, golpeado luego de la salida de “mostaza” del banco, igualo en uno frente a Argentinos, en “el cementerio”, donde el tanto del Sabalero lo marco, justamente, David Ramírez, el hombre de la polémica la semana pasada. El domingo finalizo con Boca y Temperley, donde el Xeneize triunfo dos tantos contra cero con una belleza de Calleri finalizando ya el partido para marcar el segundo. El partido conto con una polémica expulsión al arquero Orión quien a poco de finalizar el primer tiempo “agredió” físicamente al joven delantero Dinneno de Temperley.
La fecha siguió el día Lunes, primero con el empate entre Lanús y Belgrano, en la fortaleza, donde el equipo del Mellizo mereció llevarse un poco más, luego de rematar tres tiros contra los palos. Y luego finalizo con la victoria del Ciclón frente a un Defensa y justicia que tal vez mereció llevarse un poco más pero errores en defensa y quizás la superioridad jerárquica del equipo de Bauza no le permitieron mantener el 1-0 que a los 30 segundos había puesto Ciro Rius. Mientras tanto, los tantos del Cuervo fueron de Franco Mussis, debut en redes con la camiseta del Ciclón, y del Uruguayo Martin Cauteruccio quien volvió al gol tras 9 partidos de sequía.
Commentaires