Sorpresa y dos triunfos "cantados" en la primera fecha.
- deportivaactual
- 9 feb 2015
- 2 Min. de lectura
por Marcelo Carignano
Luego de cuatro años, Inglaterra venció a Gales en Cardiff a pesar de ir abajo 10-0 en ocho minutos de juego. Hubo triunfos de Irlanda ante Italia y Francia ante Escocia.

Este viernes último dio comienzo una nueva edición del Seis Naciones, el torneo internacional de rugby más antiguo del mundo.
El primer encuentro ya tuvo la primera “sorpresa”, con la victoria de Inglaterra ante Gales en Cardiff, campo en el que no ganaba desde hacía cuatro años. El entrenador visitante dijo en la semana que Gales “tiene más variedad en su juego de lo que la gente cree”.
Y en los primeros minutos el Dragón le dio la razón, con un parcial de 10-0 en apenas 9 minutos, producto de un try convertido y un penal. El primer tiempo terminaría con marcador de 16-8 favorable al local. Sin embargo, en el complemento la Rosa cambió la actitud por completo y dio vuelta el marcador con try de Joseph y tres penales de Ford. No es un resultado menor, ya que ambos equipos comparten el Grupo A del próximo Mundial y por las ausencias claves en el combinado de Stuart Lancaster, que sin jugar bien logró una victoria fundamental de visitante ante un rival difícil.

En tanto, el campeón Irlanda no traspiró para vencer a Italia, el conjunto más débil de la competencia por un claro 26-3. Fue clave el pie de Keatly, con cuatro penales y una conversión.
Tries de Murray y O'Donell. Lo importante para el trébol fue mantener el ingoal propio sin ser vulnerado gracias a la defensa y la disciplina, al contrario de la Azzurra que cometió muchos penales, sobre todo en el primer tiempo.

Otro de los resultados que se esperaban fue la justa -por lo cerrada- victoria de Francia, en París, ante Escocia. El irregular equipo del gallo sigue mostrando un nivel flojo de juego, pero aun así está un escalón arriba del Cardo. Fue 15 a 8 , apura patada del apertura francés Lopez.
La próxima fecha, a jugarse a partir del sábado 14, tendrá los duelos entre Inglaterra-Italia, Irlanda-Francia y Escocia-Gales.
Fotos: AP
Comments