River ganó, gustó y goleó.
- deportivaactual
- 28 ene 2015
- 2 Min. de lectura
por José Beecher

Vapuleó a Independiente, como lo hizo en el torneo que pasó, le convirtió 4 goles de la mano de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi. Gran figura el “Pity” Martínez.
Y así el equipo de Gallardo se convirtió en el campeón de la Copa de Oro en la ciudad de Mar del Plata. Necesitaba esta victoria, venía de perder el clásico pero no solo eso, no se veía el potencial que lo llevó a ganar la sudamericana, se lo veía falto de ritmo e inconexo, pero anoche volvió a ser River, ayer apareció nuevamente el campeón en la cancha.
Fue superior en todos los aspectos, Independiente no le encontró la vuelta al partido. Sus defensores están en otra, lo están desde hace tiempo, Papa y Cuesta fueron asistidores involuntarios del primer gol. En el resto de los tantos, la defensa fue una espectadora de lujo del fútbol que el millonario desplegó por momentos. Encima antes de terminar el primer tiempo le expulsan a Jesús Méndez, si el duelo era cuesta arriba 11 contra 11, con uno menos se podía esperar lo que llegó, la goleada.
Al cabo del primer tiempo el millo ganaba 1-0 y pudo ser 2-0 si Balanta tenía un poco mas de fortuna, se quitó 3 defensores de encima y de emboquillada trato de buscar el arco, se fue apenas alto.
El segundo tiempo fue un monologo, River yendo al ataque y buscando ampliar la diferencia aunque dejaba espacios e Independiente no pudo concretar los intentos de contra que tuvo. Y el conjunto de Gallardo fue encontrando espacios, huecos, una defensa rival estática y encima tuvo a un “Pity” Martínez en llamas, el juvenil demostró que esta para ser titular y ponerse el equipo al hombro.
Mora, Mayada, en su debut, y Pisculichi completaron la goleada, que hizo enfurecer a los hinchas de Independiente que gritaron contra Almirón y pidieron por su ídolo, Daniel Montenegro, casi echado por el actual DT y la dirigencia.
Solo será un partido de verano pero muchas veces vaticina lo que vendrá, o alarga algo que se venía dando: River puede seguir siendo el River arrollador, Independiente puede seguir siendo ese equipo que no da seguridad y no tiene idea de juego.
Σχόλια