Juan Román Riquelme: “He tomado la decisión de no jugar más al futbol”
- deportivaactual
- 26 ene 2015
- 2 Min. de lectura
por Jose Beecher

Con estas palabras, el diez, ha decidido ponerle punto final a su carrera. La pelota y los amantes de este deporte lo vamos a extrañar.
El mundo se detiene, el balón vuela por sobre la barrera e ingresa mansa al arco sin que el arquero pudiera hacer algo para evitar el gol. La hinchada cae en un avalancha que parece va a meterse dentro de la cancha gritando ese tanto, y luego corea su nombre desde los cuatro costados del estadio. Esa escena, al menos con él, no se volverá a repetir.
Así de repentino como eran sus jugadas imprevisibles, así fue la noticia, que golpeó a todos en este mundo. Querido por muchos, odiado por algunos.
Así se baja de este barco cruel e injusto, que lo tuvo a maltraer, pero lo esquivaba como sabia, pisada, gambeta, caño y demás lujos que se encontraban en su arsenal. Pero en el último tiempo le fue inevitable, peleado con la dirigencia xeneize que le afirmó que no volvería a la institución de la Ribera, y se fue a Argentinos Jrs., donde consiguió el ascenso que les prometió a los hinchas, y ahí encontró un dilema: No iba y no podía jugar contra Boca.
Su amor al club del que es confeso hincha pudo más que su amor al balón pie. Y hoy, 25 de enero de 2015 no será un día mas, será el día que el ultimo diez le adiós al mundo del futbol.
El futbol pierde un pensante, un distinto. La ¿ironía? de la vida dirá que en el momento de su retiro Boca buscaba un 10 para el equipo y lo tenía al alcance de la mano.
Juan Román Riquelme en números, en 670 partidos, convirtió 173 goles, metió 282 pases gol y consiguió 17 títulos a lo largo de los cuatro equipos donde jugó (Boca, Argentino, Barcelona y Villareal).
Estos números serán fríos, pero marcan a un jugador que amaba más al pase que convertir. Fue, es y será un distinto, aunque algunos no se dieron cuenta.
Comments